sábado, 4 de septiembre de 2010

CAUSALES DE DIVORCIO SON DIFÍCILES DE PROBAR

PRUEBA DE ADULTERIO CADUCA A LOS SEIS MESES

PROCESO. TODO DEBE ACREDITARSE CON DOCUMENTOS PARA EVITAR ADVERSIDADES, AFIRMA JUEZA
Prueba de adulterio caduca a los seis meses, enfatiza magistrada Ríos Chu

En una demanda de divorcio todo lo que se declara debe estar necesariamente probado con documentos, de lo contrario la solicitud será declarada infundada, explicó la jueza de familia de Lima, Juana Ríos Chu.

Remarcó, en ese sentido, que en el Poder Judicial muchas demandas que debieron ganarse tuvieron un final adverso porque la parte interesada no se preocupó en obtener las pruebas que las sustenten.

Lo peor de todo es que no se podrá demandar nuevamente el divorcio por la causal fracasada ya que, al ser declarada infundada, tiene la categoría de cosa juzgada, sostuvo la magistrada.

En el Perú existen 13 causales de divorcio, siendo las más frecuentes el adulterio, violencia física o psicológica, abandono injustificado del hogar por más de dos años, separación de hecho y de mutuo acuerdo.

En todos estos casos, las causales de divorcio son de difícil probanza. En el caso de adulterio, indicó, muchas demandas se pierden porque las pruebas no están dirigidas a probar el acto sexual infiel o sólo se sustentan en seguimientos de detectives que no aportan mucho.

La prueba del adulterio y de otras causales, caducan a los seis meses desde cuando la parte interesada tiene conocimiento del hecho.


2 comentarios:

  1. Estimada Doctora, mis esposa y yo nos encontramos en un proceso de divorcio rapido. Firme los papeles de conciliacion basicamente sin asesoramiento legal y veo que en la practica hay algunos puntos que no me son favorables, hay forma de modificar esa conciliacion. Aun no he asistido a la audiencia de divorcio. Mi email es lavado.francisco@gmail.com y mi telefono es el 989002787. Hay alguna otra forma de comunicarme con Ud?

    ResponderEliminar
  2. Me encantará compartir mi testimonio con todas las personas del mundo. Me casé con mi esposo hace aproximadamente 2 años. Empezamos a tener problemas en casa, como si dejamos de dormir en la misma cama, peleamos por pequeñas cosas. Él siempre llega tarde a la noche. , bebiendo demasiado y durmiendo con otras mujeres al aire libre. Nunca he amado a ningún hombre en mi vida excepto a él. él es el padre de mi hijo y no quiero perderlo porque hemos trabajado tan duro juntos para convertirnos en lo que somos y tenemos hoy. Hace unos meses ahora decidió vivir conmigo y el niño, ser madre soltera puede ser duro a veces y así no tengo a nadie a quien recurrir y me rompió el corazón. Llamé a mi madre y le expliqué todo, mi madre me contó sobre el Dr. TUNDE cómo la ayudó a resolver el problema entre ella y mi padre. sorpresa porque han estado sin el otro durante tres años y medio y fue como un milagro cómo volvieron el uno al otro. Me dirigieron al Dr. TUNDE en su correo electrónico. (toye816@gmail.com) y le explico todo, por lo que me prometió no preocuparme de que lanzará un hechizo y hará que las cosas vuelvan a como estábamos tan enamorados de nuevo y que era otro espíritu femenino el que estaba controlando. mi esposo me dijo que mi problema se resolvería en dos días si creo que dije que estaba bien. Entonces me lanzó un hechizo y después de dos días mi amor regresó pidiéndome que lo perdonara. Estoy tan feliz ahora. así que es por eso que decidí compartir mi experiencia con todos los que tienen ese problema, comuníquese con el Dr. TUNDE, el gran lanzador de hechizos, en sus direcciones de correo electrónico (toye816@gmail.com) o con el Dr. TUNDE en (+393510651312).

    ResponderEliminar