miércoles, 21 de abril de 2010

¡¡ A PROPÓSITO DE LOS PETROAUDIOS, UNA NOVELA QUE NO TIENE CUANDO ACABAR


Deseo mencionar que siempre estaré en contra de todo tipo de corrupción, sea personal, o del gobierno, etc. me parecen que hacen muy bien en separar cada caso que ha hecho historia: en el caso de Nixon (Ex – Presidente de EEUU), al renunciar daba a entender que él era parte de la intervención de las comunicaciones en  las reuniones del partido demócrata, es decir había el autor del delito y las víctimas. En el caso de los vladivideos, veíamos  y escuchábamos lo que ocurría cuando se ponían las rumas de billetes en la sala del SIN, y que fueron realizados por Ezcurra por órdenes del mismo personaje siniestro, pensando que podía chantajear más adelante cuando hubiera cambio de gobierno, nuevamente había autor del delito y  sus víctimas, que en ese caso eran tan corruptos como el corruptor.
En el caso de los audios motivo de "escándalo", quién o quiénes son los autores del delito, porque hasta ahora sólo sabemos de víctimas, a las cuales, ingresando al mismo campo ilegal y anticonstitucional de quienes interfirieron la vida privada e intimidad de teléfonos residenciales y de correos personales de sus propias computadoras, les grabaron todo lo que conversaron y les copiaron sus mensajes escritos, y apareció el adalid de la nueva moral y democracia, llamado Rospigliosi , e hizo que parte de la población creyera y siga creyendo que lo que dice en esas conversaciones traducen "la corrupción de este gobierno", esas fueron sus palabras en el Programa Cuarto Poder. Y decimos que sólo existen víctimas, porque se han presentado las siguientes situaciones reales:
-       La intermediaria, G. Gianotti no ha dicho lo principal de este caso: quién (es) es  el autor o los autores que le pagaron para que interfiera comunicaciones telefónicas de sus casas y mensajes de correos personales. La pregunta es: esa dama se va a pasar todo lo que queda del gobierno de Alan García sin contestar lo que verdaderamente interesa escuchar, y va a continuar diciendo que la amenazan. 

Para ser real, ya se sabe quiénes son las que amenazan a esa dama: son los mismos personajes que le pagaron para que interfiriera teléfonos y correos personales, porque en caso diga sus nombres y apellidos, al estilo de la mafia fujimontesinista algo ocurrirá en su domicilio  o a sus familiares. Pero esta dama acaso no pensó que lo que hacía no dañaba  sólo apellidos, si no el honor de muchas personas, quienes independientemente de sus  antecedentes tienen derecho a hablar lo que quieran por teléfono y a escribir lo que deseen en sus computadores con personas de su entorno amical, grupo social, etc. Pero para seguir entreteniendo a la masa de peruanos que creen que esos audios pudieran ser usados en algún juicio, sabiendo que no tienen valor legal, mañana podría salir a decir que son los que escriben en la red PAP-90 los que la amenazan. ¡¡¡¡¡cuidado, no debemos caer en su juego¡¡¡¡¡¡.

-       Desde esa noche de octubre del 2008, muchos peruanos creen que lo que se dice en las conversaciones telefónicas interferidas y en lo que está escrito en correos personales es "prueba de corrupción". Que alejados de la realidad están si piensan de esa manera. Los que creen, lo dicen porque probablemente piensan que no han sido "chuponeados", pero que pasaría si se enterasen que también han sido interferidos en sus comunicaciones telefónicas y correos personales: pensarían igual y señalarían con el dedo acusador ¿¿cómo lo hacen hasta ahora??? imagínense que conversaban o le escribían a la persona que la esposa o el esposo no debía enterarse???? o  daban una opinión sobre determinada materia que podía ser usada por las empresas contrarias para sacar provecho???? Entonces desde esa aciaga noche los peruanos debemos tener cuidado con lo que comentamos por teléfono o escribimos en nuestros correos personales, porque la mafia chuponeadora sigue libre y los peruanos seguimos bajo sus fauces?????. acaso no se han puesto a pensar que esta red no ha sido intervenida??? ¡¡¡¡cuidado ¡¡¡¡

Rospigliosi , Gianotti, etc, han hecho creer que lo que se habla en los audios o lo que se escribe en los correos de las personas interferidas  “es prueba de corrupción", jugando a que la mayoría de la población  ignora la manera en qué se realizan la adquisiciones y contrataciones en el Perú, porque, sólo como pequeña información, todos los documentos de los procesos de adquisiciones y contrataciones por pequeñas o grandes cantidades de dinero van a la Contraloría General de la República. entonces a la institución que le compete informarnos como ciudadanos interesados en lo que ocurre en nuestro país en lo referente a las adquisiciones es a la Contraloría General de la República (cgr).

Pero esta institución no informa porque nadie se lo pide. La cgr nos dirá cómo se realizaron esos procesos de adjudicación de los pozos petroleros, por ejemplo. Esto ya lo planteábamos en octubre del 2008. La cgr dirá si la Comisión de Licitación de esos pozos actuó en forma indebida o no. En realidad eso es lo que interesa como país. Pero nos quieren hacer creer al mejor estilo fujimontesinista que hay vírgenes que sangran, que se va a despertar Sarah Hellen, etc, y que los que se dedican a realizar lobbys, lo cual es perfectamente legal, van a coimear a los miembros de comisiones de licitaciones. 

Eso es una afrenta a quienes alguna vez hemos presidido algunas comisiones de adquisiciones para nuestra institución estatal, siendo reconocidos los procesos como ejemplares, sin cobrar un solo sol, y brindando opiniones desinteresadas para quienes tienen dificultades para llevar de la mejor manera los procesos. Es fácil hacer comentarios cuando se está fuera de las difíciles situaciones que se pasan para que los procesos en que está de por medio el dinero del estado se lleven de la mejor forma, sabiendo que el mínimo error CONLLEVA COMO CONSECUENCIA UN PROBLEMA DE TIPO PENAL. Quienes opinan a la ligera, por supuesto, ejerciendo su libertad de expresión, lo más probable es nunca hayan participado en alguno de estos procesos.
-Si hubieran indicios que pudieran hacer pensar que algunos personajes del gobierno han cometido algún acto de corrupción, pues que los denuncien y se den los correspondientes procesos judiciales. Pero, no voy a defender a alguno, porque una señora que se metió en la vida personal e íntima de los peruanos, secundada por Rospigliosi y otros todavía desconocidos actores digan que lo que hay con el chuponeo efectuado ya se comprueba corrupción, eso equivaldría a decir que por la apariencia, suposiciones, pareceres, eso ya sería verdad. Entonces, no podemos aceptar que lo que dicen algunos personajes es verdad y  los afectados por el chuponeo cuando manifiestan algo es usado en su contra.

-La telenovela debe llegar a su fin en el mínimo tiempo posible, teniendo en cuenta que los peruanos ya hemos sido agredidos, insultados  y damnificados en uno de los derechos más preciados que tenemos los seres humanos: el derecho a la intimidad, a la privacidad personal, a los cuales no podemos renunciar tan fácilmente. Què derecho tienen algunos personajes de mala catadura en interferir en nuestras vidas ????? Se lo vamos a permitir ???? Quién les dio el derecho a que se metan en nuestros hogares, en nuestras vidas, a que nos graben, a que lean nuestros correos personales ????? 

Me parece que se está viendo sólo el árbol que quieren algunos personajes y no el bosque incendiado por ellos.

Fraternalmente.
Juan C. Benites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario